De cuanto es la vida util de un Panel Solar ?... Cuanto duran los paneles solares?

La vida útil de un panel solar es…

Ya sea en el techo de una casa, o en el área de un jardín, los paneles solares están siempre expuestos a la intemperie, la radiación del sol, el viento y los cambios climáticos van degradando el panel poco a poco.

Su vida útil varía dependiendo del fabricante y del tipo de panel solar.

Los paneles solares fotovoltaicos tienen una vida útil garantizada de 20 a 25 años, dependiendo del fabricante, después de ese tiempo, el panel continúa funcionando pero su productividad disminuye.

Los paneles solares térmicos, tienen una garantía más baja, entre 10 y 15 años de vida útil, y de igual manera el panel continuara funcionando, pero su productividad irá disminuyendo con el tiempo.




Eficiencia del panel solar

La eficiencia media de los paneles solares modernos es de alrededor de 14%. La eficiencia de los paneles solares a menudo depende de lo bien que se instalaron y lo bien que se mantienen. Es muy importante asegurarse de que los paneles solares no están colocados donde serán sombreados por árboles u otros objetos para que los paneles solares funcionen lo más cerca posible de su índice de eficiencia.

Antes de comprar los paneles es importante poder ver la clasificación de ellos. Siempre es recomendable asegurarse de que se pueden ver claramente los términos de la garantía al hacer una compra y una garantía normal de un panel solar dura hasta 25 años.



¿Qué pasará con mis paneles solares después de 25 años?

La verdad es que la energía fotovoltaica es una tecnología relativamente nueva (la gran mayoría de todos los paneles solares son menos de 10 años de edad). Sin embargo hay un par de informes interesantes:

• Un panel solar de 33W (Arco Solar 16-2000) superó sus especificaciones originales de fábrica 30 años después de que fue fabricado.
• El primer panel solar de la era moderna todavía funciona después de 60 años.
• Kyocera ha reportado varias instalaciones de energía solar que siguen operando de manera fiable y generan electricidad a pesar de que tienen casi 30 años de edad.

La tecnología ha mejorado, los paneles solares en el mercado de hoy son más robustos y duraderos.





¿Qué puedo hacer para extender la vida de mis paneles solares?

• Evitar el daño físico (por ejemplo, árboles y arbustos en el viento y los arañazos que crean). Entre más arañazos en la superficie, más degradación del rendimiento. En el peor de los casos, el agua puede filtrarse a través de la superficie, lo que puede causar un cortocircuito de los paneles solares.
• El mantenimiento y limpieza regular son importantes. Una de las mejores maneras de limpiarlos es sacudiendo el polvo y luego limpiando con un paño húmedo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista mu3 tv cable gratis version 2017 +tutoriales.

Florencia Grubiak - Conoce a la paisana ganadora del Jesus Maria

Photoshop : Efecto texto retrato ... letras sobre texto